Servicios de Consejeria

 

Centro de Alternativas a la Violencia Doméstica (CADV, según sus siglas en inglés):

El Centro de Alternativas a la Violencia Doméstica es un centro de consejería en San Luis Obispo que provee servicios para todas las personas afectadas por la violencia doméstica. Este es un servicio del Programa de Refugio para Mujeres del Condado de San Luis Obispo. Por favor llame al (805) 473-6507 para información sobre nuestros programas o para hacer una cita.

El Centro provee consejería para educar y sanar a aquellos que han cometido o han sido impactados por la violencia de un compañero íntimo (mujer, hombre, adolescente y niños/as). También provee consejería de grupo para los sobrevivientes y niños, así como terapia de juegos para niños. También hay consejería disponible para parejas en relaciones homosexuales. Además, hay disponible arte en grupos o individualmente como herramienta de sanación.

Los requisitos para ser aceptado y participar en el programa son iguales para todas las personas, sin importar raza, color, origen nacional, orientación sexual, edad, sexo, discapacidad, sistema de creencias o prácticas basadas en la espiritualidad, y se basan en los requisitos de los programas y las pautas de los proveedores de sus fondos. Hay una escala móvil de cuotas para los individuos que están lidiando con problemas de ira sin resolver, conducta controladora, y agresión verbal como resultado de la Violencia de Pareja Intima (IPV, según sus siglas en ingles).

Consejería Individual para Violencia de Pareja Intima (IPV)

Citas individuales para mujeres, niños/as y hombres que han sido impactados por violencia doméstica y/o IPV.

Grupos para Violencia de Pareja Intima

• Grupos para niños afectados por IPV
• Grupos para adolescentes afectados por IPV
• Grupos de apoyo para mujeres afectadas por IPV, incluyendo hispano hablantes
• Grupos de cambio de patrones para mujeres. Este programa de 15 semanas ayuda a las mujeres a aprender a reconocer viejos patrones y escoger opciones nuevas y saludables.
Por favor llame al (805) 473-6507 para información de servicios de consejería y de fechas y lugares de los grupos. Además, estamos presentes en varias escuelas alrededor del condado para proveer consejería individual para niños y adolescentes.

Servicios de Consejería del Condado Sur.

El Centro de Alternativas a la Violencia Doméstica tiene una oficina en el sur del Condado de San Luis Obispo así como en la ciudad de San Luis Obispo. CADV Sur está localizado en Grover Beach. Hay disponible consejería y servicios relacionados para aquellos afectados por la violencia doméstica y la violencia de pareja íntima. Se ofrece consejería de grupo e individual para educar y sanar a aquellos que cometen o han sido impactados por IPV. Se cobra de acuerdo a la capacidad para pagar a las personas que están lidiando con problemas de ira sin resolver, conducta controladora, y agresión verbal relacionada con IPV.
Por favor llame al (805) 473-6507 para información o hacer una cita.

¿Por qué el Centro de Refugio para Mujeres no provee consejería de parejas?

La siguiente información fue adaptada de “Servicios Momento Decisivo”

Su compañero le puede pedir que vaya a consejería de parejas, alegando que ustedes necesitan trabajar en esto juntos. Puede que le aliente a ir a consejería espiritual con él. Si él ha hecho esto, está rehusando asumir total responsabilidad por su comportamiento abusivo. Puede que la esté manipulando para que se quede con él al hacerle escoger esta alternativa. Su comportamiento abusivo no va a parar hasta que él reconozca que usted no es responsable de ninguna manera y que él tiene un problema para el cual debe buscar ayuda sin importar si usted permanece con él o no.