Casa Refugio

Casa Refugio del Programa de Refugio para Mujeres:

La Casa es un refugio confidencial para las víctimas de violencia de pareja y sus hijos. Consiste en un programa de ocho semanas que provee ayuda legal, manejo de casos y terapia. Se ofrece tanto terapia individual como de grupo durante la estadía. Se provee cuidado de niños para todas las citas en nuestras oficinas.

Para entrar al Refugio debe empezar llamando a nuestra línea de crisis al 805.781.6400. El personal determinará, basado en la información provista, si completar el formulario de entrevista y si usted es elegible para entrar el programa, o si es más apropiado derivarle a otros servicios. Al estar en el Refugio, el ajuste puede ser difícil al principio. Sin embargo, la mayoría de las residentes se acomoda rápidamente debido al alivio de sentirse seguras. Nuestro Refugio es un ambiente de vida comunal, pero cada residente tiene su propia habitación. Usualmente, al final de ocho semanas, las clientes han adquirido autosuficiencia gracias al apoyo recibido en encontrar vivienda, en asistencia legal y terapia. Las clientes pueden tener acceso a los servicios de terapia una vez que salen del Refugio y continuar trabajando con manejo de casos y servicios legales si hubiere asuntos legales pendientes.

Resultados

Se ha mostrado que los servicios de refugio provistos por la agencia han sido efectivos para la gran mayoría de las clientes participantes. Las encuestas obtenidas del año fiscal más reciente indican que cerca del 92% de todas las clientes del refugio han sentido un incremento en su sentido de seguridad como resultado de los servicios obtenidos. Casi el 85% de las clientes del refugio han experimentado un aumento en su autosuficiencia como resultado de los servicios recibidos. Más del 92% de todas las clientes del refugio han sentido un incremento en su autoestima como resultado de los servicios recibidos.

Testimonios de las Clientes

“Están haciendo un gran trabajo aquí y me siento segura y cuidada. Me alegra haber venido aquí y sé que puedo recuperarme. ¡Gracias!! – Cliente (2010)

“Siento que sin este Refugio para Mujeres habría estado en constante peligro…Están capacitados para ayudar a las mujeres a superar este trauma y darles un lugar para recuperarse de sus pérdidas en un lugar seguro. Sin este refugio, creo que no hubiera podido sobrevivir esta terrible experiencia. Me ayudaron en todas las formas posibles. Muchas gracias por su refugio. Espero ahora poder usar todos estos recursos para superar este trauma y continuar mi vida.” – Cliente (2010)

“Este refugio me ha ayudado inmensamente después de mi abuso. Me acogiero y me dieron muchísima ayuda…Siento que este programa salvó mi vida…Su cuidado y devoción por la seguridad y condición emocional de las clientes es de lo mejor. Gracias por siempre.”- Cliente (2010).