Vivienda de Transicion

 

¿QUÉ ES LA VIVIENDA DE TRANSICIÓN DEL REFUGIO PARA MUJERES?

La Vivienda de Transición del Refugio para Mujeres es un programa de vivienda centralizado en el cliente para familias indigentes o aquellas que están escapando de una situación de violencia de parte de su pareja o cita, agresión sexual, o de acecho. El programa de 6 a 24 meses de duración provee servicios de apoyo a las víctimas y sus hijos usando un modelo que da poder al cliente. El objetivo de laVivienda de Transición es ayudar a las familias a obtener salud emocional, desarrollar estilos de vida seguros y saludables, lograr independencia económica y a que la familia esté lista para una vivienda permanente y vivir independientemente.

¿QUIÉN ES ELEGIBLE?

CRITERIO PARA SER ELEGIBLE.

La aceptación de elegibilidad al programa de Vivienda de Transición se hará caso por caso basado en las siguientes normas y criterios mínimos. El solicitante debe:

• Ser sobreviviente de violencia de pareja, violencia sexual, violencia de citas o acoso.
• Tener por lo menos 18 años de edad o ser un menor legalmente emancipado.
• Estar sin casa o en necesidad de Vivienda de Transición o asistencia de vivienda debido a que está escapando una situación de abuso y donde no hay disponibles servicios de emergencia de refugio u otra clase de servicios de intervención de emergencia o éstos son insuficientes.
• Ser remitido por el Programa de Emergencias del Refugio para Mujeres, Manejo de Caso, Programa Legal o de Terapia o de una de nuestras agencias hermanas (Centro SARP, Víctimas y Testigos, Housing Authority de SLO, Centro de Recursos de la Mujer en el Condado Norte).
• Tener bajo o muy bajo nivel de ingresos de acuerdo a las normas actuales del HUD de San Luis Obispo.
• Estar dispuesto y desear participar en el programa de Vivienda de Transición, incluyendo asistir a citas con el personal fijadas de mutuo acuerdo y firmar un contrato de alquiler.
• Estar dispuesto a crear un Plan Individualizado de Seguridad Familiar y Autosuficiencia con la asistencia del personal de Vivienda de Transición.
• Ser capaz de vivir en una comunidad pacíficamente sin tener que recibir supervisión las 24 horas del día, 7 días a la semana.

¿QUÉ CLASE DE VIVIENDA PROVEE EL PROGRAMA DE VIVIENDA DE TRANSICIÓN DEL REFUGIO PARA MUJERES?

“Marianne Court” es un complejo de seis apartamentos localizado en San Luis Obispo con un apartamento de 3 habitaciones, tres apartamentos de dos habitaciones y dos apartamentos de una habitación. Estos apartamentos son para familias de bajos o muy bajos ingresos. También tenemos cuatro unidades de dos habitaciones en Grover Beach. En ninguna se permite fumar ni tener armas, es preferible si se tiene una orden de alejamiento, tienen restricciones de cantidad de inquilinos y están parcialmente amobladas.

¿QUÉ SERVICIOS DE APOYO PROVEE EL PROGRAMA DE VIVIENDA DE TRANSICIÓN DEL REFUGIO PARA MUJERES?

El personal del Programa de Vivienda de Transición ayudará a cada familia a desarrollar un programa de Seguridad Familiar y un Plan de Autosuficiencia delineando las fortalezas, inquietudes y objetivos de la familia. El plan será implementado utilizando algunos de los siguientes servicios: manejo de casos, asistencia con empleadores, consejería, asuntos legales, servicios para niños, grupos para desarrollar destrezas para la vida y recomendaciones a servicios de apoyo basados en la comunidad. Tenemos recursos económicos limitados para asistir a los inquilinos con transporte, comida y otros costos relacionados con el hogar y el trabajo.

Se ofrece ayuda para obtener una vivienda permanente. Nuestros servicios de seguimiento están disponibles por un mínimo de tres meses después de salir del programa.

Para mayor información contacte a Shona Pruitt, Directora de Servicios de Vivienda al 781-6401 ext. 209.